Inauguramos la LFFE con dos victorias

El pasado sábado 3 de febrero comenzó la VI Liga de Flag Football Extremeña en Villanueva de la Serena.

El partido inaugural de la liga se disputó entre los equipos Villanovenses (Black Storks vs Black Storks U17) con un 22-13 para el equipo Open.

BLACK STORKS U17 6-27 PLASENCIA DUCKS

El partido comenzaba con el ataque de Ducks bastante eficiente, abriendo el marcador 7-0 con anotación y punto extra de Jose Antonio “Chiki”. Era el turno de Villanueva para poder responder, pero la defensa de Plasencia se vio en todo momento firme parando el ataque de Villanueva.

Aunque en el segundo drive el ataque de Plasencia Ducks no pudo anotar, más tarde aparecería una nueva conexión de nuestra QB Brenda y «Chiki», recorriendo yardas hasta anotar en la endzone; junto con el extra convertido por Juan Pedro dejando el marcador en 14-0.

Acabando ya la primera parte, se acercaba Villanueva para anotar, pero a escasas yardas la defensa se interpuso con una gran intercepción por parte de “Chiki” que atravesó todo el campo convirtiendo otro touchdown, esta vez el extra sería para Ale quedando el marcador al descanso 21-0.

En la segunda parte le tocaba atacar a Villanueva, pero la defensa Ducks seguía en la misma línea y parando rápidamente el ataque del joven equipo. Acto seguido en el ataque, pudimos ver la conexión de la QB con todos los receptores hasta llegar a la endzone, donde una vez más, anotaría “Chiki” para el 27-0 sin poder sumar el punto extra.

Siguió el encuentro y el ataque de Villanueva U17 se acercaba a la endzone, consiguiendo así su primera anotación por parte de Joaquín Romero, cerrando el final del partido con un 27-6 en el marcador.

PLASENCIA DUCKS 26-20 BLACK STORKS

El último partido de la jornada se disputó entre Plasencia Ducks y Black Storks, igualado en todo momento, de inicio a fin.
El partido comenzó con un buen ataque de Plasencia Ducks abriendo el marcador 7-0, anotado el touchdown y punto extra por “Chiki”. Llegaba el turno de Black Storks que iba avanzando hacia la endzone, respondiendo con una anotación de Emilio y conversión de Juan Gallego empatando el partido.

Nuevamente el ataque de Plasencia Ducks iba progresando, y con una muy buena carrera de “Chiki” que conseguía de nuevo otra anotación dejando el marcador 13-7, sin la conversión del punto extra. De vuelta Black Storks para poder ponerse por delante en el encuentro, pero la defensa de los Ducks supo cómo pararlos, con un último intento muy bien deflectado por César en 4o down.

El ataque de los Ducks no iba a ser bueno en su tercer drive a causa de la buena defensa de Villanueva Black Storks y fallos técnicos por parte del ataque que no conseguían la anotación. Justo antes del descanso Black Storks tenía la opción de empatar el partido, avanzaban rápido y en dos downs conseguían renovar, pero a escasas yardas de la endzone se jugaban el 4o down para igualar el partido, pero el pase de Víctor Calle fue deflectado por Sergio Floría justo en la línea de la endzone para dar por terminada la primera parte del partido.

En la segunda parte el conjunto villanovense comenzaba atacando y muy rápidamente anotaban con una big play de Juan Gallego para empatar el marcador. El turno era para Plasencia Ducks, el ataque estuvo sólido ya que la QB Brenda completó todos los pases hasta llegar a la endzone que, de nuevo, incansablemente, “Chiki” entraría para anotar (19-13).

El siguiente drive para Black Storks no conseguía el primer down, pero estuvieron apunto con un pase profundo de su QB Víctor Calle hacia Alex Pastor que no pudo bajarlo. Plasencia Ducks tampoco conseguía anotar a causa de drops y un mal snap para poder renovar a primer down.

Esta vez el ataque de Villanueva alcanzaba el primer down muy rápido y seguidamente, con un pase profundo, lograba anotar Emilio un magnífico touchdown, pero se adelantaba el marcador gracias a la conversión del punto extra por parte de Alex Pastor quedando un 19-20 a escasos segundos para los últimos dos minutos.

El partido estaba tenso, se podía sentir en el ambiente, era el turno de Plasencia Ducks, pero no alcanzaron la endzone para ponerse por delante; no obstante, dentro de los dos últimos minutos, Black Storks tenía en su mano agotar el tiempo para llevarse la victoria, sin embargo, dos malos snaps llevaron al equipo placentino a jugar su última bala.
Es así como supieron aprovecharlo, un gran pase profundo de Brenda que conseguía contactar con Juan Pedro y lograr cruzar la endzone, convirtiendo el punto extra “Chiki” (26-20)
A muy pocos segundos, Víctor Calle buscaba una ruta profunda con Juan Gallego pero apareció Sergio Floría para deflectarlo en la propia endzone. Daba tiempo para una jugada más, pero Alex Pastor, obligado a correr muchas yardas hasta la endzone, fue parado; finalizando así un partido muy igualado hasta el último segundo. (26-20)

2ª JORNADA DE LA LIGA EXTREMEÑA DE FLAG FOOTBALL

La próxima jornada de la Liga Extremeña de Flag Football se disputará en Plasencia el finde semana del 17 y 18 de febrero, se medirán Black Storks, Mérida Romanos y los debutantes en liga y anfitrión Plasencia Ducks Academy.