Dura derrota de Skull Ducks a tres jornadas del final.
El pasado domingo 16 se disputaron tres partidos de Flag Football en Villanueva de la Serena, en el marco de la Jornada 7 de la Liga de Flag Football de Extremadura. Con encuentros decisivos para la clasificación a los playoffs, la emoción estuvo asegurada en el campo.
WHITE STORKS 32-0 WILD STORKS
El equipo femenino de Villanueva Wild Storks afrontaba sus dos últimos partidos de la temporada regular, en una liga Open con mayoría de jugadores masculinos. Pese a una temporada sin victorias, han sido pioneras en la competición extremeña, adquiriendo una valiosa experiencia para el futuro.
El primer partido de la jornada las enfrentó a sus compañeros de White Storks, que rápidamente marcaron el ritmo con tres touchdowns de Adrián Caballero, Álvaro Aparicio y David Barbosa (18-0). A partir de ahí, la defensa de Wild Storks mejoró, dificultando el ataque rival, aunque sin poder concretar sus propias ofensivas en puntos.
La segunda mitad mantuvo la misma tónica, con White Storks encontrando más problemas para avanzar, aunque finalmente sumaron dos anotaciones más, de Álvaro Aparicio y Joaquín Romero, cerrando el 32-0 definitivo.
SKULL DUCKS 13-20 WHITE STORKS
El segundo partido fue clave para la lucha por los playoffs, enfrentando a White Storks contra Plasencia Skull Ducks. En el partido de ida, los placentinos habían ganado (19-7), por lo que White Storks necesitaba vencer con un margen de al menos 12 puntos para superarlos en la clasificación.
Desde el inicio, los locales mostraron un ataque sólido, aunque desperdiciaron algunas oportunidades. Aun así, fueron los primeros en anotar, con touchdown de David Barbosa y un extra de Adrián Caballero. La respuesta de Skull Ducks llegó con una gran recepción de Marco Ortíz, quien posteriormente convertiría el touchdown (7-6).
El segundo tiempo trajo más emoción con un intercambio de anotaciones. Skull Ducks se adelantó con un touchdown y conversión de David Muñoz (7-13), pero Joaquín Romero empató el marcador (13-13). El ambiente en el campo favoreció a White Storks, con grandes errores en la defensa de Skull Ducks y notando la ausencia de su quarterback titular, Nacho Huelva.
En los últimos instantes del partido, Skull Ducks tuvo una posesión clave pero no logró llegar a la endzone. Con menos de un minuto por jugarse, White Storks avanzó hasta el medio campo, quedándose sin tiempo, pero una falta en la última jugada les dio una última oportunidad. Con el reloj a cero, Álex Quevedoencontró a Adrián Caballero en la endzone para la victoria in extremis (20-13)
WILD STORKS 0-28 SKULL DUCKS
El cierre de la jornada trajo un enfrentamiento entre Wild Storks y Skull Ducks. Las chicas de Villanueva llegaron con el ánimo de seguir mostrando su evolución, mientras que los placentinos debían reponerse de la derrota anterior.
Wild Storks logró acercarse a la endzone en varias ocasiones, aunque sin concretar puntos. En defensa mostraron mayor solidez que en encuentros previos, y al descanso solo caían por 14-0, gracias a los touchdowns de Adrián Sánchez y Marco Ortíz, con grandes pases de Claudia Bueno.
El marcador se mantuvo estable hasta los minutos finales, cuando Marco Ortíz volvió a marcar en una jugada profunda y una intercepción permitió a David Muñoz sellar el 28-0 final.
Con estos resultados, White Storks sigue en la pelea por los playoffs con la victoria frente a Skull Ducks. ¡Gran jornada de Flag Football en Villanueva de la Serena!
Nos vemos el siguiente fin de semana de nuevo en Villanueva de la Serena para participar en la Extrekids. ¡¡Será el primer año que llegamos con tres categorías!! (U13, U15, U17)