Black Storks dominan a los White Ducks y superan a Blue Ducks en un fin de semana Flag Football

Black Storks derrotaron a los White Ducks 62-0 gracias a una defensa implacable y una ofensiva arrolladora. En un partido más reñido, vencieron a los Blue Ducks 24-20, asegurando dos importantes victorias en el fin de semana.

BLACK STORKS 62-0 WHITE DUCKS

White Ducks tuvieron un mal día en ataque, y su joven quarterback Rodrigo Sanabria sufrió numerosas intercepciones, lo que permitió a los Black Storks tomar una ventaja considerable con dos pick six y dos touchdowns dejando el marcador en un contundente 34-0 al descanso.

En la segunda mitad, la situación no cambió y Black Storks mantuvieron su intensidad mientras se preparaban para el siguiente partido decisivo. Otro pick six de Joaquín Romero y una intercepción de María del Mar Díez en defensa siguieron frenando a la ofensiva de los White Ducks. Black Storks sumaron cuatro anotaciones más en esta segunda parte, dos de Joaquín Romero, una de David Barbosa y otra de Adrián Caballero.

BLUE DUCKS 20-24 BLACK STORKS

Black Storks abrieron el marcador con un largo touchdown de David Barbosa, pero Adrián Sánchez respondió con una carrera extensa y un punto extra de Mateo Trapero, dejando el marcador en 7-6. A partir de ahí, la ofensiva de los Black Storks se mostró más efectiva, y empezaron a distanciarse, mientras su defensa anulaba al ataque de Blue Ducks. Las anotaciones de Adrián Caballero y Joaquín Romero llevaron el marcador a 7-18 al descanso.

La Ducks Academy apenas lleva un año en funcionamiento, mientras que la mayoría de los jugadores de los Black Storks tienen varias temporadas de experiencia. Aunque la segunda mitad fue dominada por la ofensiva de Claudia Bueno y Nacho Huelva para los Blue Ducks, la experiencia de los jugadores de Villanueva de la Serena les permitió gestionar la ventaja.

El ataque dirigido por María del Mar Díez comenzó a tener dificultades para conseguir primeros downs, y la defensa de Black Storks también empezó a sufrir con las buenas jugadas de Blue Ducks. Un touchdown del máximo anotador Marco Ortiz, con un punto extra de Lucas Alonso, ajustó el marcador a 14-18. Las conversiones se volvieron cruciales en este duelo, y esta vez los Blue Ducks tenían la ventaja.

Black Storks lograron llegar a la zona de anotación nuevamente en la segunda mitad gracias a Adrián Caballero, aunque fallaron la conversión (14-24). Inmediatamente, los Blue Ducks respondieron con otro touchdown de un imparable Marco Ortiz, ajustando el marcador a 20-24, a menos de un touchdown de diferencia.

En los dos minutos finales, las sensaciones eran mucho mejores para Blue Ducks, lo que obligaba a Black Storks a no perder la posesión si no querían ser remontados. Finalmente, una falta por contacto ilegal y una carrera de David Barbosa les dieron los primeros downs necesarios para garantizar el triunfo final de los Villanueva Black Storks.