El pasado Domingo 24 de noviembre comenzó la II Plasencia League de Flag Football con grandes emociones a pesar de las intensas rachas de viento que azotaron el campo de césped artificial «Los Pitufos».
DUCKS FEMENINO 14 – 18 NINJAS
La segunda liga local arrancó con el enfrentamiento entre Ducks Femenino y Ninjas, en un partido que, a pesar del viento, no dejó de ser apasionante. En la primera parte, las chicas de los Ducks no lograron anotar en ninguno de sus drives, a pesar de haber conseguido varias intercepciones. Tanto el ataque como la defensa de las Ducks no lograron funcionar de manera efectiva. Por otro lado, los Ninjas supieron aprovechar sus oportunidades, renovando casi todos sus drives con excelentes carreras y recepciones en su ataque y varias intercepciones de David Muñoz, Rodrigo Sanabria y Hugo Carrillo, éste último también destacó al anotar en dos ocasiones, llevando a su equipo a un marcador de 0-12. Lamentablemente, Hugo Carrillo sufrió una lesión de rodilla antes de finalizar la primera mitad que le impidió seguir con el trascurso de la jornada.
En la segunda parte, se observó un notable progreso del conjunto femenino. En el ataque, Jara Ortiz logró una anotación, seguida de un espectacular Pick Six de Claudia Bueno, y dos puntos extra anotados por Nerea García, lo que permitió a las Ducks ponerse por delante en el marcador. La defensa también mostró una gran mejora con dos intercepciones adicionales. Sin embargo, los Ninjas continuaron avanzando en todos sus drives, aunque sin llegar a anotar.
La emoción se mantuvo hasta los últimos segundos del partido. David Muñoz apareció para los Ninjas con un gran touchdown, poniendo a su equipo nuevamente por delante en el marcador (14-18). En los segundos finales, las chicas de los Ducks tuvieron una última oportunidad para darle la vuelta al marcador, pero no lograron anotar.
El marcador final (14-18) reflejó un emocionante y disputado partido que dejó a los espectadores al borde de sus asientos.
PIRATAS 18 – 31 DUCKS FEMENINO
El segundo partido de la jornada enfrentó a los Piratas, que jugaban como locales, contra Ducks Femenino, quienes llegaban con más confianza y soltura tras su primer encuentro. Desde el inicio, las chicas de Ducks Femenino mostraron su determinación. El ataque, liderado inicialmente por Brenda Micaela, logró su primera anotación con un gran touchdown de Jara Ortíz, corriendo desde la yarda 5.
Por su parte, el ataque de los Piratas no logró renovar en varios drives, lo que permitió a las Ducks Femenino ampliar su ventaja. Jara Ortíz volvió a destacar con otra anotación, seguida de Alejandra Monrobel «Ale», sumando distancia en el marcador. Justo antes del final de la primera parte, el ataque de los Piratas consiguió una anotación a través de Marco Ortíz, aunque el punto extra no fue convertido, dejando el marcador en 18-6 al descanso.
En la segunda mitad, Ducks Femenino mantuvo su sólida defensa, impidiendo que los Piratas renovaran downs y anotando rápidamente a través de Nerea García convirtiéndose el extra de un punto «Ale». Sin embargo, los Piratas respondieron con grandes lanzamientos de su quarterback Ignacio Huelva, permitiendo que Marco Ortíz anotara en dos ocasiones y redujera la diferencia en el marcador.
A pesar de los esfuerzos de los Piratas, Ducks Femenino mantuvo una ligera ventaja que aumentó con una anotación de nuevo de Jara Ortíz dejando sin opciones a los locales para una remontada con un marcador de 18-31
El marcador final reflejó el dominio de Ducks Femenino, que se llevaron una merecida victoria en este segundo partido de la jornada.
Con dos partidos llenos de acción y emoción, la II Plasencia League ha comenzado de manera espectacular, y se espera que las próximas jornadas mantengan el mismo nivel de intensidad y competitividad.
Para ver el progreso de esta emocionante liga local, habrá que esperar hasta dentro de dos semanas cuando se disputará la segunda jornada. Hasta entonces, los equipos tendrán tiempo para afinar sus estrategias y regresar con más fuerza e intriga. ¡Nos vemos en la próxima jornada de la II Plasencia League de Flag Football!